12 de diciembre de 2009

K-like


Y sigo reviviendo a través de los recuerdos. Los retazos que me unen a ti.
La noche cómplice de tus besos, nuestros dedos enlazados, tan cerca tu cuerpo y mi cuerpo. Todo ingenuo, todo dulce. Te quise tanto entre esas sábanas.
Y hoy no hay nada, sólo risa, no fuerza, no pasión. Hoy no hay nada.

Mientras viajo me pierdo en el horizonte, mis dedos rozan lo que quedó de mis labios después de ti. No sé expresarme bien, tengo la cabeza indispuesta, enredada en recuerdos de esa única noche y ese único día de mi felicidad. Traté de adelantarme a los hechos y pensé encontrar en ti el remedio a mis vacíos y ahora estoy aquí sentada con el sol golpeando mi frente y tu recuerdo grabado en mi memoria, en mi piel, en mis manos, en mis besos. Con un vacío distinto, un vacío distintivo...tu forma.

9 de noviembre de 2009


Si no hoy, mañana. Pero pronto Capitán ven a buscarme. Te espero en el puerto que conoces a medias, que conociste por mi. Te espero todos los viernes de mi vida bajo el mismo arcoiris. En la misma niebla. En el mismo tiempo de hace años...

how I wish you were here

It's friday


Marcaste sin saberlo todas mis semanas, toda mi música y mis búsquedas vitales. Me domesticaste y ahora te espero frente a los campos de trigo que brillan bajo el sol.

Mientras espero te busco en los ojos de los demás, no quiero desesperar, no quiero obligarme a nada. Sólo a esperarte. Ojalá dormir hasta despertar con tu beso aunque pasen cien años.
No quiero darle más vueltas a este asunto, sé que si sigo voy a terminar loca como suele pasar y tienes que ser tú. Tienes que ser tú.

Sin título


Hay otros, siempre hay otros pero sin pensarlo prefiero tu recuerdo, la posibilidad de ti. No niego que tus obligaciones me preocupan, la terrible sensación de perder lo que no tengo contigo es quizá el mayor problema, el mayor temor.
Si yo no soy lo que has querido siempre o si el miedo te frenara y alejara no sé qué quedaría del sueño.

Espera dos

La espera, la horrible espera. Quiero que llegues rápido pero no puedo ir a buscarte, estoy impedida de alas y de ritmos.
Tengo la certeza ilógica de que esta vez, esta única vez no puedo ser yo la que camine. Esta vez te dejo el mando.

Espera uno


La espera al otro lado del mundo se hace eterna, conocerte fue reencontrarme con una comodidad antigua, anterior a mi tiempo con los demás. Solo tu tiempo.
Quiero abrazarte por primera y última y hasta el fin de los días. Todos los días y las noches. Todas las caminatas y las canciones. Contigo, y hoy, con lo que tengo de ti. Tu recuerdo.

Dream on


Apoyada en la puerta me veo ridícula, si me vieras, si sólo me vieras un segundo te reirías de mi, de mi tontera y de mi poesía...pero no lo haces.
Duermes.
Subo a la cama con la necesidad urgente de comprobarte, de sentir tus labios en mis besos.

Compañero de días y años, cómo iba a saber de tu existencia, cómo pude no saberlo si siempre lo sospeché.
Dando tumbos por ciudades erróneas, abrazando brazos de papel y escapando con lágrimas incoherentes.
De alguna forma estabas en mi imaginario, te fui re-creando con lo mejor de todos, un poco con mis deseos y un poco con la vida. Creando un ser imposible, inexistente...hasta que exististe.
Todo en ti hacía sentido, todo en ti tenía algo de mi.

Primero fue esperar, desear que no fueras espejismo, que fueras la carne y los huesos, que fueras simplemente.

2 de noviembre de 2009

Prisma


Mon p'tit poète...

Es extraño que te hayas ido, es extraño porque nunca nadie me había abandonado y porque nunca me dijiste que lo harías.
Así, una noche porque la vida es ridícula, te encontré perdido en mares lejanos, perdido en corrientes ajenas e intemporales.
Mi pequeño poeta, poeta poeta, nunca había tenido un poeta hasta ti y creo que me perdi en los versos sin entender bien lo que hacía. Me diste esos lujos secretos de hablar el mismo idioma, de ver los prismas como estrellas pero no me enseñaste tus verdades.

Estoy tratando de armar los pedazos de historia y se rompen en mis manos. Estas cerca hombre, tu sombra se asoma por sobre mis libros pero eres intocable, como siempre lo fuiste. Mismo suceso distintas circunstancias. Quizás eramos amigos, quizás eramos sólo poesía. Pero la distancia es enemiga de todo lo etéreo. No, miento, sólo enemiga de esto nuestro.

Dijiste que nunca dejarías tu labor y lo dejaste. Parece que nunca tuviera fecha, un límite como tantas cosas. Pero dime, quién puso tu límite.
Poeta extraordinaire, eres azar, el aleas hecho hermano, hecho hermoso. Tú tienes el don, yo no.
Te amo humanidad compañera.
Gracias Totales.


6-11-07 al infinito.

23 de octubre de 2009

in.Conciencia

La misma historia siempre, cada vez que llamas a mi puerta, que cruzas la frontera entre ser y no, entre estar y volver.
No sabes cuanto te detesto, creo que lo sospechas pero no lo entiendes, y está bien nadie podría entenderlo. Eres tan distinto al de mi cabeza que mejor olvidarlos a ambos. No, mejor olvidar al de mi cabeza, tú real no pesas nada, tú única razón de ser en mi es la posibilidad de que en ti materialice al mental. Posibilidad sin pies ni cabeza, sin rostro, sin manos, imposibilidad quizás, imposibilidad mejor cien veces mejor.
Dejo de puntuar, corriente de la conciencia o menos, que se yo, solo pensar, solo escribir y solo hablar porque hablo en voz baja sin mover los labios, hablo mientras escribo de ti y tu otro yo.
De tu real y de tu imaginario.

El tema es que llamaste, y el tiempo pasa y no podia dormir y ahora que puedo que todo habia quedado atras y habia nuevas opciones en el umbral del horizonte vuelves imaginario y vuelves real. me llamas y fin, mataste las poesias de todos los trovadores del reino, mataste las notas y los acordes, las faldas y los lienzos, las melenas al aire y los amigos.
Asesino de vida, estupido asesino de mi cabeza, no quiero matar mas, no asi no de otra forma, quiero que todos vivan, todos, todas, mis amigos, amigas, perros, peces y plantas
te quiero y detesto y odio y sufro y ah.
no quiero revisar esto aun mejor desahogarme quizas quede mal es tan `probable `pero ahora como que no me importa
quiero escribir, quiero liberarme
de ti de mi de las noches y las vidas y los humos y la musica.
librarme de lo que implicas de lo que eres y no eres
ya, fin necesito concentrarme en decir lo que quiero y no en los rodeos.
hay hombres buenos otros no tantos y todos pueden quererme pero no me dejas me ciegas
me das pistas equivocadas solo por un sadico placer
no mentira
tu no estas
y aunque estuvieras no querrias hacer algo asi
solo llamas por estupido y real
errores humanos o quizas no
solo gustas molestarme, soy tan molestable como otros lo fueron para mi y lo se
entonces, porque no puedo estar con otros
porque hicimos o hice por ambos este pacto de celibato de no querer y de morir
quiero querer a los que me quieren de verdad no a medias no para el rato no sin quererlos no sin amor, no con aburrimiento ni dudas
quererlos, quererlos como se supone te quiero a ti como digo quererte
y como mi obsesion tambien lo indica
esta cancion me gusta y fue momentos magicos y aun asi ni el ni yo queremos
mejor le haria daño
volvemos, mismo canto cada año, no le haria daño y que tanto porque me importa a mi tambien me han hecho daño tu y no he muerto
pero no claro, no quieres ser asi no como tu, no puedo ser como tu quiero ser mejor y entonces, debo dejarte ir para entonces poder ser mejor y ser feliz y querer

que dificil se hace todo contigo en todas partes, en las paredes en los rincones en la cocina y en los cines. tan tu todo y tan no tu pero resulta que todo puede potencialmente recordarme a ti en largas cadenas y otras no tanto.
la vida goza burlarse asi de mi
debo dormir mejor mejor mejor
dormir y mañana leer filosofia
necesito algo a ti y a mi gente, ver mañana gente un gente que me ayude a recordar porque el real no importa, porque el real molesta y no mas.
ya dormir.

26 de junio de 2009

I'll be back - The Beatles


You know if you break my heart I'll go
but I'll be back again
'cause I told you once before goodbye
But I came back again

I love you so
I'm the one who wants you
Yes, I'm the one who wants you

You could find better things to do
than to break my heart again
this time I will try to show
that I'm not trying to pretend

I thought that you would realize
that if I ran away from you
that you would want me too
but I've got a big surprise

You could find better things to do
than to break my heart again
this time I will try to show
that I'm not trying to pretend.

I wanna go
but I hate to leave you
you know I hate to leave you

You, if you break my heart
I'll go, but I'll be back again.

3 de junio de 2009

Desembarco en Normandía (Parte III)




Despierto con la garganta apretada, mi mente siempre ha estado preparada para encontrar el vacío que dejaste a mi lado pero esta vez te encuentro, tu piel me recibe tibia y yo salgo de la habitación, corro huyo no desaparezcas no te vayas respira un cigarro calma todo miedo junta miedo no mejor sal o quédate
-Hola- Y pausa.
Piensa Fer piensa rápido -¿Cómo estás Arancibia?- ¿Eso es lo mejor que pudiste decir? Tonta tonta tonta

Su risa de conocedor me da miedo y más cuando se acerca serio. se va a arrepentir se va dime que fue un error que fue el trago la droga una onda extraña extraterrestres que no querias andate rápido y déjame llorar mi estupidez
Un beso en la frente. te vas siempre lo supe una despedida menos cruel tan tu intentando aparentar que todo esta bien pero no no mientas más no lo necesito
- ¿Estás bien?
- Sí, todo perfecto, somos amigos ¿no? bien sonó casual
- Deja de reprimirte. Estoy feliz aquí.

Desembarco en Normandía (Parte II)


La liberación sera envidiable y hasta la vida pasará agitada a nuestro lado sin poder obligarnos a bailar a su ritmo. La noche cómplice y amante guardará nuestro secreto. Y ya cuando queden sólo unas horas para amanecer te invitaré a pasar, a completar el ciclo y terminar el día como planeado.
La noche estrellada entrará por la ventana y nos envolverá con el mismo velo que una vez nos cegó. Nos quedaremos por unos segundos en silencio, mirándonos y esperando el quiebre entre lo que somos y el futuro. Aflorará toda mi inocencia y toda tu ternura, te acercarás lento y yo esperaré con los ojos puestos en el suelo. Sentiré tu nariz apenas rozando la mía y me lanzaré al abismo. Uno, dos besos, y después todo.
Me abrazarás como a algo preciado y precioso. Piel contra piel, batalla originaria y anhelada y en el minuto de enlace... perfección.

Desembarco en Normandía (Parte I)

La primera cita contigo ya está planeada en mi mente. Llegarás a buscarme y me esperarás abajo. Estarás apoyado contra algo, una pared o un árbol. Estarás fumando, quizás no, no es importante. Me verás llegar y sonreirás confiado, yo también y te daré un beso en la mejilla. Cruzaremos el puente y llegaremos a un bar tranquilo, unas cervezas y conversar. Nos pondremos a bailar desquiciados, sin frenos posibles, libres y nos besaremos al fin, después de todos estos años en espera. Besos locos, alcoholizados y llenos de guitarras. Nos daremos la mano para después soltarnos y abrazarnos y correr y bailar en la calle y en los parques. Me dirás todo lo que llevas guardado sin poder decir nada, hablarás de ti y de mi y de los mensajes y de todas tus intenciones perdidas en el miedo. No me importará nada, sólo tú. Partiremos con rumbo incierto hacia lugares extraños, bares perdidos y desconocidos, fumaremos una que otra yerba loca y los humos de colores darán inicio a la fiesta. Viviremos como dos locos por el largo de una noche, concentraremos todas nuestras ganas por tanto tiempo contenidas en esas horas, ese grupo de horas y nos daremos los gustos omitidos, diremos los secretos y callaremos el silencio más sincero.

Fantasía


Se dejó hipnotizar por sus ojos azules y sus palabras de sabio. La sala se mantenía en silencio para que ambos pudieran existir y dejaran de bailar a ese ritmo lleno de símbolos encubridores.
Lo miraba pasearse junto a la mesa divagando, lo seguía atenta a cada uno de sus pasos y contemplaba extasiada cada cana pionera en su pelo oscuro. Se sentía más y más perdida en esa madurez llena de intrigas.

Ella se mueve anhelante, sabe que la hora ha llegado a su fin y lo sufre sólo un poco. Sabe que se acerca el momento exacto en que ella se dirigirá a su tan preciado mentor para decirle...para decirle que...¿qué? ¿decirle qué? nada...no se acerca, decide que otro día será mejor. Cierra sus cuadernos y deja la sala hasta el próximo encuentro...

13 de abril de 2009

Alguien tenía que decirlo..

Fue como tenía que ser, la poesía y locura precisa, los besos y la luna en el punto perfecto.

Me tomaste de la mano para abrir los senderos más secretos de la noche y entre luces y suelos nos perdimos para vernos a los ojos como nunca antes habíamos podido.
Dime que fuiste feliz como yo logré serlo. Di que viste la palma del futuro, di que esperas una vida.
Y estaré como siempre, como cada segundo, esperando.

8 de abril de 2009

Compaginando.-


Hoy descubrí que las palabras nocturnas son livianas y dulces. Llenan el viento de magnetismo y secreto, ondas de saber... pero cuando desperté ya no era la misma que había sido, el aire de la tarde pesaba sobre mi cuerpo adormeciéndome, entumeciendo las frágiles ý gráciles expresiones de ti. Y desde entonces cerrar o abrir los ojos no tiene sentido...sigo sin verte sin conocer sin saber sin todo.

Quizás si me quieres..

27 de marzo de 2009

Bus/


Sabes que nada existe si dejas de mirarlo, de pensarlo.
Rey Sol, rey vida, déjame sueños déjame heridas déjame lavar tus manos muchas veces déjame rendirme a tus pies una vez recorridos todos los caminos.
Devuélveme los colores y los gestos, las ganas de continuar nuestros destinos enlazados. El tiempo martillea los sentidos pero nada puede apresurar nuestra historia.
Estás en camino, estoy en camino. El espiral primitivo nos envuelve y nos atrae. Nos repele en consecuencia, pero seguimos atrapados. La luz nos ciega, cerremos los ojos, tócame con tus pétalos rosa violenta, que el frío se deslice por tu piel, tus poros libres, tus pasos sin sonido, tus raíces unidas a mi mente.
Nube de invierno, grisáceo monarca líbrame fundiéndome contigo en lo profundo. Endurece mi piel, que mis manos sean garras en lucha con la tierra. Soberano, dame vida; tu sol, tus lluvias, tu tierra humedecida.

Hazme tu igual para luego cambiar y seguir siendo más..y así, en eterna secuencia, destruirnos hasta el encuentro.

Tiempo..


Ya van cuatro años de ti, años de todo, de nada, de esfumarse y de permanecer..siempre. Pero nunca te he odiado, no podría llegar a pensarlo.
Aunque la espera parece no terminar y mis opciones de elegir nulas, sigo unida a este punto que decidiste darme, droga, dios, infiernos.
Dicen que faltan sólo dos años para desaparecer. Desaparecernos al fin, saltar por la ventana y caer caer caer al fondo del abismo que representamos. Nos hacemos tanto daño pero sigue valiendo la pena, vuelves tú, me borro yo, y condenados como estamos, logramos ver segundos de la libertad que nos espera.
Sólo ideas, somos presos de las ideas que nos unen y, aunque inconcientes seguimos tanteando el camino, buscando sentir la piel del destino un instante más.

Extraño.-

Perder.-


No recuerdo cuando con exactitud (al menos eso voy olvidando) me dijiste que tenía miedo, que necesitaba liberar una parte de mi que en apariencia sólo tú conocías. No te creí, ni siquiera hoy lo creo tanto pese a saberme distinta.

En ese distinguirme, en ese liberarme y entender de nuevo el mundo me fui acercando más a ti, más a tu lógica y a tus sueños. Pero seguía sin entender el miedo, miedo ¿a qué? Tenía la libertad, tenía las ganas y la posibilidad al alcance y sin embargo, no fui capaz de llegar, no fui capaz de lanzarme como siempre esperé que te lanzaras tú.

Y entonces comprendí que estabamos aún en espera.

Frases desperdigadas en el tiempo y el espacio.-


- Ella estaba amarrada a lo que sentía y tenía que vivir con esa carga.

- Porque hay algo en ti que me trastorna, algo que te hace invencible, inderrocable como el tirano mas perverso.

- ¿Será que algún día se acabe este delirio y llegue la paz que perdí contigo?

- En ese minuto exacto el mundo fue sólo de ellos. No existía proyecto, no existía colegio, ni compañeros, ni casas ni personas, sólo Joaquín, ella y la música. Como siempre había sido y seguiría siendo.

- La liberación sera envidiable y hasta la vida pasará agitada a nuestro lado sin poder obligarnos a bailar a su ritmo.

- Piel contra piel, batalla originaria y anhelada.

Desvariando.-


Partamos por aceptar nuestra fractalidad. Somos dos partes de la misma línea, retornando cada tiempo incierto al punto de unión. Si vamos y volvemos al desierto por el mismo río muchas veces, ¿Qué nos va a separar de convertir el viaje en rutina?
¿Llegará el cansancio a vaciar de emociones nuestra conciencia?

Tantos años han pasado ya desde que ví en ti lo que me faltaba por comprender para ser yo y sigo estudiando de tus ojos y de la palma de tus manos las travesías pasadas y futuras.
Ha quedado tanto dolor en nuestras huellas, tantas lágrimas secas de esperar la intersección precisa que aveces parece no valer la pena seguir caminando.
Sin embargo, aquí estás, tus lunas y tus ritmos a la vuelta de la esquina. Mejor soñar, mejor mentir, mentirnos... quizás la realidad, lo concreto rompa los hilos de seda que nos mantienen ansiosos-ansiados.

Mejor no vuelvas, no es la ventana correcta, nunca es la ventana correcta porque siempre duele. Hoy que existe eres dolor y ansias. Mañana que es incierto seguirás siendo dolor y más ansias. Siempre más dolor y más ansias. Siempre más de ti.


Tengo miedo.

Despedida.-


Te transformé en fantasía, tu cuerpo herido se llenó de colores y texturas nuevas. Tus labios llenos de poesía se acercaron a mi oído y con un beso certero entraste en mí para perderte en las esquinas de mi cabeza.
Había llegado la hora, tu cuerpo tibio de imaginación se elevó sobre el de Joaquín para abrazarse al mío y terminar con el juego. Realidad y ficción no podían seguir juntas. (Sólo dolía)

Adiós Joaquín real, adiós. Me quedo con lo mejor de ti.

1.-


Hoy es uno de esos días, esta es una de esas horas y estos son los minutos exactos en que el pecho, mi pecho, se llena de gritos.

Escucho una nueva canción y como si no fuera obvio, como si fuera eludible...pienso en ti. Porque me niego a perderte, a perder los recuerdos de lo que nunca fuimos.
Suelo quejarme en general del tiempo que pasa sin poder olvidarte. Suelo también decir que no tengo problemas en quererte como lo hago, que está asumido y que me es esencial, una sombra invisible que me acompaña sin obstaculizar mi avance a ningún lado...pero sabes?...Suelo mentir.

Hoy, ahora, tengo ganas de gritar, de correr, de saltar y de estrellarme contra el suelo. Tengo ganas de escribir en mis paredes que no quiero olvidarte, que eres una constante que me hiere pero que mantendré hasta siempre, que cuando pienso en cosas...pienso en ti. Decirle a los compañeros que si escucho sonidos...pienso en ti. Decirle al mundo virtual que cuando veo, cuando respiro, cuando siento el moverse de mi pecho...pienso en ti.

Y no sé...poco importa lo demás si tú vives, porque te convertiste en el príncipe inventado de todas mis historias imaginarias.

En días como hoy tengo ganas de entender y atrapar para mi la idea correcta, que en realidad no te saco de mi porque me quedaría sin esperanzas, sin caminos que seguir, sin nuevas estrategias, sin razones para llorar, sin razones para sonrojarme y reirme avergonzada. Sin tu existencia y el papel y las líneas que yo te doy mi vida, mi egoista e ilusa forma de vivir...perdería todo color.


S: The boy who blocked his own shot - Brand New

8 de febrero de 2009

Carta abierta.-



D1:
Hoy tengo miedo. Estás lejos y sin saberlo ayuda tu ausencia por primera vez. Quiero que vuelvas, que vuelvan tus manos en mi cintura y tus besos a escondidas, pero no quiero que vuelvan las ganas de tenerte, de poseer tus secretos y de ser la única en tu vida...porque entonces todo estará perdido.
Tengo ganas de ti, tantas ganas que duele el sólo pensarlo, pero me conoces y espero que pienses que no son más que ganas. Sí, es cierto, tu mano en la mía suele tener un efecto tranquilizador pero si no es más que eso podemos vivir en paz, cada uno con sus enredos y sus amores lejanos.

D2:
Me gusta pensar que no le perteneces a nadie, que eres una corriente de energía transitando por espacio y tiempo, de esa forma nadie te atrapa, nadie llega a tu vida y te aleja, nadie te convierte en propio. Y así puedes ser un poco mío y un poco del viento. Quizás el conocerte me dé ese poder, que espero pienses no quiero. Quizás el saber tanto te traiga a mi lado como guiado por un faro en la distancia y cegado por mis mentiras creerás encallar contra las rocas...

D3:
No quiero que choques y te destroces, prefiero hacerlo yo y por eso corto el velo oscurecedor. Dejo salir la verdad en su forma más fina y descanso y deliro y sufro y canto y me siento a esperar. Porque en este caso sólo puedo esperar volver a comenzar. Quizás debí decir algo antes de la gran hecatombe, quizás debí decirlo todo más claro, más vidrio, más luz...pero sabes que no soy tan clara, ni tan luz.


Entonces...¿qué decides?

26 de enero de 2009

Stpr.-


Cuando lo vi parado en una esquina de esa casa desconocida supe que no iba a dejar que se fuera sin antes calmar las ganas que empezaban a formarse en mi estómago.
Durante el día no volví a verlo, ni su piel morena ni sus ojos de fuego, pero cuando empezaba a oscurecer llegó a nuestra mesa decidido a conversar, su voz llena de malicia y sus ojos vibrando con cada roce de los míos. Sabía que me había elegido de la mismo forma que yo lo había elegido en esa esquina hace tantas horas.

Era tarde cuando llegó al balcón junto a mí, su boca muy cerca, infeliz distancia. Fumamos y el humo pareció calmar el retumbar del corazón en mis oídos. Entonces vinieron a buscarlo. La silueta en la oscuridad le dijo vamos a tu pieza a armarlo y los seguí...sigilosa y ansiosa. El hombre sombra le dijo: "Enrólalo". Ví sus dedos oscuros enredarse en el papelillo tembloroso y me di vuelta como indigna de una escena tan llena de matices. Escuché atenta su respiración y el particular sonido de su lengua luchando contra el papel. Cerré los ojos y pude imaginar como se sentirían sus besos y la anticipación casi me deja en el suelo. Se fueron y volví al balcón a refrescarme, tenía que controlar mi instinto o podía perder la compostura en la casa menos desconocida ahora.

Volvió y me senté a su lado, esperando el avance inevitable de sus tropas. Nos miramos conversando apenas un par de horas, sus ojos parecían cada vez más peligrosos y yo de cazadora me convertí en presa. Me acerqué atraída por un magneto invisible y en la oscuridad de esa noche negra toqué sus labios con los míos.

Un par de interrogantes llegaron a romper el silencio nocturno. Quizás no era la mejor situación, quizás no era soltero, quizás mis arrugas ya no eran tan invisibles. Pero nos quedamos sin respuesta y volvimos a la batalla que realmente nos interesaba. Sus labios, el roce de su nariz contra la mía, su respiración agitada. Estaba empezando a entrar en calor cuando escuché el latido acelerado de su corazón, toqué su piel con mis manos frías y entonces comprendí que sólo era un niño y yo no estaba actuando muy bien.

11 de enero de 2009

Preludio

Despertaba con el sol quemando sus piernas, se movía suavemente tratando de evitar los rayos incomodantes y así continuar con su inercia. Cuando pese a sus esfuerzos seguía consciente se decidía a abrir los ojos.