28 de diciembre de 2008

Carta aL mas grande.


Me acerqué a ti con una rosa de muchos colores acumulados en la espera del momento perfecto. Te hablé de viajes y sedas, de armónicas y de juegos, de sueños y cuando toqué tu hombro y me dijiste que ya no eras a quien yo esperaba pero que me querías no pude evitar la decepción, tú me seducías con tu canto de sirena y ahora eras un cuerpo mudo...

Primero sonreí porque el fin de tu reinado había llegado pero después, tus ojos de pestañas curvas y tus dientes perlados empezaron a brillar como antes, tu pelo azulado tocó mi mano o quizás fue mi mano la que corrió a su encuentro. Pero vaya encuentro, me envió de vuelta en un torbellino de aguas y cuando desperté de la impresión estabas a mi lado, desnuda. Perfecta desnudez la tuya, mujer.
Pero ¿sabes? aunque me demostraste que tus encantos siguen intactos y que tu belleza es suficiente para someterme...la humedad ha empezado a oxidar nuestra ilusión.

Hasta nuevo encuentro pedazo de vida mía.

pLaya


Hoy me senté en la arena como nunca antes, me senté consciente de mis pies, mis muslos y mis rodillas flectadas. Sentí la arena caliente y el roce del viento contra mi vestido. Cerré los ojos por tiempo sin definir y cuando los abrí la noche empezaba a ser inminentemente aplastante. Me acosté en la misma arena de hace cinco años y recordé los besos frente al mar, las canciones y los susurros ahora rotos.
Había vuelto mentalmente a esa costa tantas veces pero por primera vez estaba enteramente allí, donde antes estuvo su sombra...sus sombras.

9 de diciembre de 2008

título.-

Tengo ganas de huir, escapar, salir, virarme, estoy aburrida, cansada y desesperándome de esta vida así, no la entiendo. No logro entender el fin de todos los caminos por los que me van llevando. Dejo a mis dedos escribir, traspasar lo que pienso en mi botella interna extraña al "papel". Quiero irme, quizás pensar, quizás dejar de hacerlo. Es tan grande la sensación de nada que me aplasta, me engulle con sus fauces invisibles, me devora por completo y me mantiene así, de pie, sentada, en cuclillas, en medio de esa masa nebulosa que es su estómago.
Miro la ropa tirada en mi habitación, los besos desparramados, los divorcios por venir y las horas perdidas vagabundeando sin saber por ni para que. Me asqueo un poco de mí misma, del mundo atropellador y egoísta en el que me muevo y lo único que quiero es salir a flote, respirar un poco, a conciencia.

Quiero escaparme de las cosas, de las personas cosificadas que quiero y así en feliz abstracción entenderlo todo, al menos buscar entender algo. Inmadurez o lo contrario, más y más convenciones vacuas. Necesito llenarme de vida, una y mil veces más, para seguir con esto, quiero la libertad absoluta, la paz y el silencio perfecto de las noches en soledad. Quererme y quererlo todo por semanas, hasta que un día esté lista para volver.

3 de diciembre de 2008

Nid


Quería muchas cosas partiendo por las ganas suficientes para cambiar su pelo y sus ojos. Quería quería quería. Pero se cansaba aveces de ese querer imparable. Mejor una pausa. De esas pausas silenciosas y quietas. Pausas.

25 de noviembre de 2008

X.-

Estaba decidida a no llorar por nadie, menos por un par de bolas enamoradas de otra. Aunque se sintiera utilizada. Aunque se sintiera mal. Un día más de sentirse mal no cambiaba el amor.

16 de octubre de 2008

L5


Quizás si hubiéramos nacido cambiados todo habría sido perfecto: tú en mi mundo y yo en el tuyo, tú intelectual, yo simplista...no sé...sólo sé que creo que podemos ser tal como soñamos, ser aventureros, bohemios y poéticos. Porque nuestras vidas se siguen cruzando, tú eres mi María y yo tu asesino. Quizás en algún punto del camino concentremos todas nuestras ganas y alcancemos el cruce perfecto. La única puerta capaz de unirnos.

L4

Llegó a la facultad de Economía y se sentó en un banco de madera cerca de la entrada. Esperó unos minutos para calmarse y lo llamó. Sabía que nunca iba a estar preparada para verlo pero al menos ese día se sentía más poderosa, poseedora de un nuevo mundo. Se saludaron complicados y salieron a la calle. Ella dijo - te invito un trago - para luego doblar hacia el bar de siempre. Joaquín le ofreció un cigarro pese a saber que ella no fumaba...la costumbre. La miró con sus ojos oscuros y le preguntó por la sorpresa.
Alicia olvidó su discurso prefabricado y le dijo simplemente - te invito a un viaje - Pasaron un par de minutos en que sus ojos parecían dormidos y él dijo - ¿viaje a dónde?
Ella no pudo evitar reirse de su falta y retomó con ese tono serio y grandilocuente que la caracterizaba.
"Sabes que siempre he sentido que dentro de ti hay algo muy valioso, algo que va más allá del niño autodestructivo que eres ahora. Yo confío en que dentro tuyo existe un intelectual, un bohemio, un libertario y he decidido, por eso, invitarte a un viaje lleno de viajes para saber la verdad".






L3


"Mañana será tarde si vienes a buscarme"

NO, nunca será tarde para ti, nunca estaré con alguien si vienes tú. Nunca habré cambiado, nunca será mayor. Me mantendré atemporal en esta prisión de aire autoimpuesta y te esperaré... hasta que tus huesos se transformen en polvo, hasta que de tu boca salga el último suspiro y entonces podré dormir tranquila. Y cerrar los ojos. Y soñar con otros cuerpos y otras manos, como si nunca hubieras existido, como si nunca te hubiera amado.
Porque amarte es odiarte y quererte y soñarte y volver a odiarte en una cadena eterna de "¿por qué no me ama?".
Y te espero y seguiré esperándote hasta que algún día olvides quién fui y quizás rompas el círculo de vicios y me ames y me odies y me quieras y vuelvas a odiarme. Y seremos dos cachorros persiguiéndonos la cola. Como si el tiempo nunca hubiera pasado.

L2


Saber que en todo lo que hago hay algo tuyo, en cada grito en cada vaso sentada en la barra en cada letra que escribo. Estás tú y existes como sólo tú sabes hacerlo, de esa forma incorporal y omnipresente que te es esencial.



Una vez hace ya varios años leímos juntos sobre un hombre que creaba a una diosa y así naces tú, de mi imaginación. Eres un cuerpo desnudo que va moldéandose a mi antojo sin jamás dejar de ser tu mismo, porque cada marca de tu cuerpo es perfecta, cada marca de tus manos es como las sueño y sí que las sueño, incesantemente, sin siquiera saber que las estoy recordando en los árboles, en las luces y en los ascensores.
El punto es que existes, existen tus mentiras innecesarias, existen tus canciones, existen tus partículas de aire y de agua y de tierra y de fuego y de piedra y de ciudad y de humo. Humo humo humo, y tú. Tú envuelto en llamas, tú en las estanterías, tú en las plazas vacías, tú en los vasos del bar y en las cajetillas de cigarros. Me sigues en la persecución más sagrada e infinita antes inventada, sígueme así hasta el fin de mis alas, hasta que diga basta mil veces, sígueme hasta que caiga de rodillas, hasta que se me acabe el aliento de escapar.
Y cuando me vea finalmente encerrada aceptaré la locura de ese momento, viviremos como dos locos por el largo de una noche, concentraremos todas nuestras ganas por tanto tiempo contenidas en esas horas, ese grupo de horas y nos daremos los gustos omitidos, diremos los secretos y callaremos el silencio más sincero. Dime que seremos felices aunque sólo sea esa noche, ese instante de dejarnos llevar.
Pídeme la llave del diario junto a mi almohada, di que quieres cada uno de mis besos, cada burbuja de mi mundo bajo el agua y estarán ahí, envueltos en los velos que por años nos cegaron, ahí a tus pies de dios consagrado como la ofrenda más humilde y entregada.

L1

Recuerdas la noche de la seda? Cierra tus ojos y siente como vuelve a envolvernos, en minutos sentiste mis dedos, mis labios, mi olor pero no lograste distinguir donde estaba. La niebla lo cubría todo y quedamos los dos tirados, enceguecidos por el suave velo del tiempo en rencor... hasta hoy, hasta que nos miramos nuevamente, hasta que palpaste con recuerdos mi silueta, hasta que soñaste con los besos por venir...Entonces dijiste que habría que esperar, que finalmente lo ideal se convertiría en sensible y todo estaría claro...Y estoy esperando...porque tú lo dices...porque tú contienes lo que soy y lo que tengo...porque tú eres el dueño de una maldita razón que me controla...

20 de agosto de 2008

@



Como una fiebre...me llenas la vida de voces sagradas, íntimas y mías sólo mías. Se me nubla la vista, los ojos se transforman en faros y mi cara enrojecida de vergüenza y deseo huye hasta calmarse. Así me quedo, sin rostro, sin ojos, sin pasos obvios. Me quitas todo dándome lo más grande, lo más perfecto.
Las hormigas invisibles me recorren, me queman y hielan sin que importe nada, sólo un beso, un beso tuyo... pero nada, ni tu apareces ni yo voy. En esta danza perfectamente quebrada que bailamos no hay lugar para encuentros.

20/08



Y se fue, dejó de lado sus coqueteos idiotas y sus intenciones a paso de hormiga. Tomó la maleta y partió con rumbo incierto, quizás así se sentiría segura...y libre. No como con él. Cruzó la alameda tan llena de gente, de tráfico y por un segundo pensó quedarse en ese limbo entre no irse y no permanecer, pero siguió avanzando y borró con una lágrima los recuerdos de ambos en ese lugar, borró las sonrisas secretas y los silencios felices.
El aire tibio la abrazó y le dio fuerza para continuar ese sendero ya trazado por tantas infelices como ella. Decidió caminar junto al Mapocho una, dos cuadras pero las dos cuadras se transformaron en horas de esperar. Miraba el río tan lleno de porquerías, de basura y sentía ganas de lanzarse y nadar entre botellas y papeles, entre los objetos hermanos, las cosas que fueron felices, que fueron útiles y luminosas pero que ya no lo eran más.

27 de junio de 2008

dadhermandadhermandadherma


Tengamos una conversación imaginaria? Yo seré tú y yo, ambos a la vez, me sigues?

No me mires con esa cara de eresmuyidiota sabes que quieres jugar y escuchar todas mis tonteras. Ajá lo sabía, no si no te estás riendo! no, no te vayas, yo también quiero Coca, traéme o te pego. Muy bien te tengo bien entrenado. como que no? si sabes que yo mando, no nada de sisiclaro aquí, es la pura y santa verdad. Ya po, escúchame o el experimento no resulta.


Cacha que hoy día estaba en la U y lo vi...como que cúaldetodos! no pongas cara de pregunta, ni que fuera quizás que, después que van a pensar de mi los que están leyendo, nooo no es verdad, yaaa no más cosquillas, suéltame o grito! Aaaaaaaah!


nati! cállate después nos retan los vecinos!


Te dije que pararas. Por lerdo te pasa. Ya si, mejor vamos a comer.

-----------------------------
Te amo lerdo por ser el único que entiende todo.
Ramén :)

5 de junio de 2008

Libre Albedrío


(Voz en-off) Estaba ante la puerta de la nueva vida pero no se atrevía a tocar la manilla y si no le gustaba, y si una vez adentro no podía salir. Qué pasaba si le cortaban las alas y cerraban la boca. Una vez abierta la puerta nada impediría que el nuevo mundo llenara todo y sacara los recuerdos del pasado, que borrara a sus amigos hasta transformarlos en extraños y que sólo quedará una masa uniforme de incertidumbre.

-No, no, no! Al público no le va a gustar esa historia, todo de nuevo. Mejor volver a la casa, tranquilo todo, los amigos de siempre, los de las pichangas de sábado. Todo relajado.

(Voz en-off) Mejor abrir la puerta de su casa de siempre, no pasaba nada si se quedaba en el pasado, un leve estancamiento...pero todo depende del ojo de quien mire y si miraba desde la intersección entre avenida la paz y el camino de las carretas, estaba en realidad avanzando. Todo relajado.

-Jefe, si quiere le agregamos un poco de morbo, usted sabe, asesinatos, embarazos desconocidos, hasta podemos hablar de las movilizaciones pingüinas.

-No, no es necesario, déjalo vivir su vida...

taTUaje


Sí uno pudiera tatuarse un infinito de canciones, de personas y de vidas sería tanto más fácil recordarlo todo. Pero entonces, el problema sería...¿cómo dibujarte a ti? ¿Cuál de todas tus caras, cuál de todas tus manos? Sabes perfecto que has llegado aquí en muchas formas y en muchos estados pero como elegir el más...

Tú-ejército


Hay algo en ti que me gusta, no tiene que ver contigo cuerpo, sólo contigo ojos, contigo forma de mirar. No son tus manos ni tu pelo ni la forma en que caminas. Son tus ojos~espada, tus ojos~luz, la eterna incógnita de como pueden llevar solos la carga de mostrar lo que te pasa... lo mismo que le pasaba a los otros-tú...a los otros miles de cuerpos, miles de voces y miles de manos que eran tus iguales, que eran envase de los mismos ojos y los mismos besos y la misma carga...

Así me gustas también en este cuerpo sentado frente a mí.

Sola - Los Enanitos Verdes


Sola, siempre sola
y con bolitas de algodón
se limpia el maquillaje
de otra noche de esperar
de esperar en vano.

Sola, vive sola
y mientras fuma y fuma
con el humo se dibuja compañías
de mentira, que no están ni extraña.

Libre, vive libre
pero en su libertad
añora estar encadenada a esos amores
que ella ve paseando domingos.

Ella se mira al espejo
le pide un consejo
a caso fue la suerte o culpa mía
yo puse lo que tenía
y sé, no fui tan cobarde
ya cae la tarde
y si él no está conmigo
fue un capricho del destino
que buscara otro amor.

Sola, vive sola
cada mañana busca otra razón
para seguir ilusionada
y ya ves, ella es humana.

Fantasea y desespera y ruega a dios como cualquiera

Ella se mira al espejo
le pide un consejo
a caso fue la suerte o culpa mía
yo puse lo que tenía
y sé, no fui tan cobarde
ya cae la tarde
y si él no está conmigo
fue un capricho del destino
que buscara otro amor.

Vaiven de la vida
yo sé que algun dia
regresarás diciendo
fue un capricho del destino que buscara otro amor.

2 de junio de 2008

Mar...


Iba cruzando una puerta cuando se encontró con el mar, "ese mar que tranquilo te baña", el mar azul, verde, violeta-violento que cubría todo, que llenaba cada rincón del espacio vacío, un mar que cubría paredes y cielo. Un mar de papel celofán con unos pececitos colgantes...

In-Mute


Y si hacemos como que es normal que no nos miremos en la cama, como si fuera saludable comer solos los dos, solo tú y sola yo. Hagamos como que no se quebró algo entre nosotros, inventemos que detrás de los silencios existe un mundo de colores. Diré que tu risa es como una cascada y tú dirás que no hay nada mejor que mi cuerpo.
Gritemos que somos la pareja feliz que todos esperaban, la misma que todos recuerdan del matrimonio y que todos envidian. Qué tanto importa que sea mentira, si mentimos esa noche de junio, y probablemente, seguiremos mintiéndoles y mintiéndonos hasta que uno de los dos acabe con el otro. Porque lo nuestro es por y para siempre…

1 de junio de 2008

Círculo vicioso


Ella tenía ganas de ver a Raúl, tenía ganas de entender muchas cosas con él, sentía que ese hombre era el indicado para enseñarle mucho pero él era difícil. Osea se veían cada cierto tiempo y la atracción mutua más el alcohol superaba cualquier pretexto, aún así él no estaba a su alcance real...él estaba casado y sabía que quizás siempre lo estaría, sabía que lo de ellos era sólo algo físico y en minutos, le dolía saberlo. Se quejaba con el espejo y confesaba estar enamorándose... hasta que un día Raúl, el frío e intocable Raúl le dijo lo que llevaba tantos meses esperando "quería que estuvieras tú", entonces el hechizo se rompió y Raúl dejó de ser un superhombre, dejó de ser tan atractivo y admirable y tierno y bello y seductor. El día que Raúl el intocable admitió por un segundo que la había extrañado perdió la batalla contra la rutina y la conquista.

Ella perdió el interés y c'est fini.

31 de mayo de 2008

Experimento antiguo.-



Te busco ahí donde se esconde el murmuro del sol
detrás de los limoneros en flor y las heridas abiertas
entre las odiseas ajenas y las tuyas, entre mar y cielo.
Te busco desde antes de conocerte y seguiré buscándote después de que te hayas ido como si no existiera otro camino más que el contigo.
Busco tu voz en los pianos empolvados, en las banderas flameando.
El brillo de tus ojos en zapatos lustrados, en sonrisas vacías y llenas de vida.
Y mientras te busco

espero

que tus brazos se trencen con los míos.

29 de mayo de 2008

PausaL




...Y entendí muchas cosas y fui dolorosamente feliz porque tú lo eras, tal como siempre quise que lo fueras y a fin de cuentas, eso es lo que realmente importa.

28 de mayo de 2008

Soñando


Encendio el estéreo y escuchó los primeros acordes de esa canción rockera que uno de sus ex-nada le había regalado. Se dejó llevar por los sonidos que llenaron los 2x2 metros de su departamento y aunque el frío tenía la ventana empañada su cuerpo estaba caliente. Agitó los brazos descontrolada, se soltó lo que quedaba de su trenza y olvidó...olvido que tenía prueba el viernes, olvidó que se sentía sola, olvidó que era infeliz...simplemente olvidó todo, hasta su cuerpo y se perdió en la música para nunca más volver.

Cuentos de muerte: La cantante



Se fue apagando lentamente...

La desconectaron un día miércoles pero la energía que aún existía en su interior la mantuvo "viva" hasta el viernes. La familia que la había adoptado llamó a especialistas de todo el país para que le devolvieran su salud, pese a saber que su muerte era inevitable. Una noche, mientras la pequeña Andrea le leía un cuento, sus ojos adquirieron un brillo metálico, su boca se cerró hermética y nunca más volvieron a escucharse sus cantos...








La radio había muerto.

27 de mayo de 2008

Inercia


Cuando terminaba la semana de trabajo iba a su departamento, dejaba los zapatos en el armario y después de una ducha corta salía con su mejor ropa a emborracharse y si tenía suerte uno o dos polvos. No recordaba nombres, no era necesario, usaba a los hombres y los dejaba en el armario junto a sus zapatos de tacón. Ellos no se quejaban, sabían desde un principio las reglas del juego, entras sales fumas un cigarro inventas un numero falso y te vas, cierras la puerta tras de ti para no volver.
No quería interrupciones, ni compromisos ni responsabilidades. El trabajo era lo suficientemente cansador. Ella tenía amigos de esos superficiales que invitas a salir y a tomar, sin más. No le gustaba la gente melodramática “ayy murió mi mamá” “ayy me acaban de despedir” “ayy Federico me dejó” ayy esto ayy lo otro. La aburrían. Todo la aburría.

Para empezar

Seudo-bienvenida a mi seudo-blog para que "lean" mis seudo-escritos que en realidad son pura caca y qué tanto, es mi derecho publicar caca y su derecho no leerla, están advertidos.