27 de marzo de 2009

Bus/


Sabes que nada existe si dejas de mirarlo, de pensarlo.
Rey Sol, rey vida, déjame sueños déjame heridas déjame lavar tus manos muchas veces déjame rendirme a tus pies una vez recorridos todos los caminos.
Devuélveme los colores y los gestos, las ganas de continuar nuestros destinos enlazados. El tiempo martillea los sentidos pero nada puede apresurar nuestra historia.
Estás en camino, estoy en camino. El espiral primitivo nos envuelve y nos atrae. Nos repele en consecuencia, pero seguimos atrapados. La luz nos ciega, cerremos los ojos, tócame con tus pétalos rosa violenta, que el frío se deslice por tu piel, tus poros libres, tus pasos sin sonido, tus raíces unidas a mi mente.
Nube de invierno, grisáceo monarca líbrame fundiéndome contigo en lo profundo. Endurece mi piel, que mis manos sean garras en lucha con la tierra. Soberano, dame vida; tu sol, tus lluvias, tu tierra humedecida.

Hazme tu igual para luego cambiar y seguir siendo más..y así, en eterna secuencia, destruirnos hasta el encuentro.

Tiempo..


Ya van cuatro años de ti, años de todo, de nada, de esfumarse y de permanecer..siempre. Pero nunca te he odiado, no podría llegar a pensarlo.
Aunque la espera parece no terminar y mis opciones de elegir nulas, sigo unida a este punto que decidiste darme, droga, dios, infiernos.
Dicen que faltan sólo dos años para desaparecer. Desaparecernos al fin, saltar por la ventana y caer caer caer al fondo del abismo que representamos. Nos hacemos tanto daño pero sigue valiendo la pena, vuelves tú, me borro yo, y condenados como estamos, logramos ver segundos de la libertad que nos espera.
Sólo ideas, somos presos de las ideas que nos unen y, aunque inconcientes seguimos tanteando el camino, buscando sentir la piel del destino un instante más.

Extraño.-

Perder.-


No recuerdo cuando con exactitud (al menos eso voy olvidando) me dijiste que tenía miedo, que necesitaba liberar una parte de mi que en apariencia sólo tú conocías. No te creí, ni siquiera hoy lo creo tanto pese a saberme distinta.

En ese distinguirme, en ese liberarme y entender de nuevo el mundo me fui acercando más a ti, más a tu lógica y a tus sueños. Pero seguía sin entender el miedo, miedo ¿a qué? Tenía la libertad, tenía las ganas y la posibilidad al alcance y sin embargo, no fui capaz de llegar, no fui capaz de lanzarme como siempre esperé que te lanzaras tú.

Y entonces comprendí que estabamos aún en espera.

Frases desperdigadas en el tiempo y el espacio.-


- Ella estaba amarrada a lo que sentía y tenía que vivir con esa carga.

- Porque hay algo en ti que me trastorna, algo que te hace invencible, inderrocable como el tirano mas perverso.

- ¿Será que algún día se acabe este delirio y llegue la paz que perdí contigo?

- En ese minuto exacto el mundo fue sólo de ellos. No existía proyecto, no existía colegio, ni compañeros, ni casas ni personas, sólo Joaquín, ella y la música. Como siempre había sido y seguiría siendo.

- La liberación sera envidiable y hasta la vida pasará agitada a nuestro lado sin poder obligarnos a bailar a su ritmo.

- Piel contra piel, batalla originaria y anhelada.

Desvariando.-


Partamos por aceptar nuestra fractalidad. Somos dos partes de la misma línea, retornando cada tiempo incierto al punto de unión. Si vamos y volvemos al desierto por el mismo río muchas veces, ¿Qué nos va a separar de convertir el viaje en rutina?
¿Llegará el cansancio a vaciar de emociones nuestra conciencia?

Tantos años han pasado ya desde que ví en ti lo que me faltaba por comprender para ser yo y sigo estudiando de tus ojos y de la palma de tus manos las travesías pasadas y futuras.
Ha quedado tanto dolor en nuestras huellas, tantas lágrimas secas de esperar la intersección precisa que aveces parece no valer la pena seguir caminando.
Sin embargo, aquí estás, tus lunas y tus ritmos a la vuelta de la esquina. Mejor soñar, mejor mentir, mentirnos... quizás la realidad, lo concreto rompa los hilos de seda que nos mantienen ansiosos-ansiados.

Mejor no vuelvas, no es la ventana correcta, nunca es la ventana correcta porque siempre duele. Hoy que existe eres dolor y ansias. Mañana que es incierto seguirás siendo dolor y más ansias. Siempre más dolor y más ansias. Siempre más de ti.


Tengo miedo.

Despedida.-


Te transformé en fantasía, tu cuerpo herido se llenó de colores y texturas nuevas. Tus labios llenos de poesía se acercaron a mi oído y con un beso certero entraste en mí para perderte en las esquinas de mi cabeza.
Había llegado la hora, tu cuerpo tibio de imaginación se elevó sobre el de Joaquín para abrazarse al mío y terminar con el juego. Realidad y ficción no podían seguir juntas. (Sólo dolía)

Adiós Joaquín real, adiós. Me quedo con lo mejor de ti.

1.-


Hoy es uno de esos días, esta es una de esas horas y estos son los minutos exactos en que el pecho, mi pecho, se llena de gritos.

Escucho una nueva canción y como si no fuera obvio, como si fuera eludible...pienso en ti. Porque me niego a perderte, a perder los recuerdos de lo que nunca fuimos.
Suelo quejarme en general del tiempo que pasa sin poder olvidarte. Suelo también decir que no tengo problemas en quererte como lo hago, que está asumido y que me es esencial, una sombra invisible que me acompaña sin obstaculizar mi avance a ningún lado...pero sabes?...Suelo mentir.

Hoy, ahora, tengo ganas de gritar, de correr, de saltar y de estrellarme contra el suelo. Tengo ganas de escribir en mis paredes que no quiero olvidarte, que eres una constante que me hiere pero que mantendré hasta siempre, que cuando pienso en cosas...pienso en ti. Decirle a los compañeros que si escucho sonidos...pienso en ti. Decirle al mundo virtual que cuando veo, cuando respiro, cuando siento el moverse de mi pecho...pienso en ti.

Y no sé...poco importa lo demás si tú vives, porque te convertiste en el príncipe inventado de todas mis historias imaginarias.

En días como hoy tengo ganas de entender y atrapar para mi la idea correcta, que en realidad no te saco de mi porque me quedaría sin esperanzas, sin caminos que seguir, sin nuevas estrategias, sin razones para llorar, sin razones para sonrojarme y reirme avergonzada. Sin tu existencia y el papel y las líneas que yo te doy mi vida, mi egoista e ilusa forma de vivir...perdería todo color.


S: The boy who blocked his own shot - Brand New