16 de octubre de 2008

L5


Quizás si hubiéramos nacido cambiados todo habría sido perfecto: tú en mi mundo y yo en el tuyo, tú intelectual, yo simplista...no sé...sólo sé que creo que podemos ser tal como soñamos, ser aventureros, bohemios y poéticos. Porque nuestras vidas se siguen cruzando, tú eres mi María y yo tu asesino. Quizás en algún punto del camino concentremos todas nuestras ganas y alcancemos el cruce perfecto. La única puerta capaz de unirnos.

L4

Llegó a la facultad de Economía y se sentó en un banco de madera cerca de la entrada. Esperó unos minutos para calmarse y lo llamó. Sabía que nunca iba a estar preparada para verlo pero al menos ese día se sentía más poderosa, poseedora de un nuevo mundo. Se saludaron complicados y salieron a la calle. Ella dijo - te invito un trago - para luego doblar hacia el bar de siempre. Joaquín le ofreció un cigarro pese a saber que ella no fumaba...la costumbre. La miró con sus ojos oscuros y le preguntó por la sorpresa.
Alicia olvidó su discurso prefabricado y le dijo simplemente - te invito a un viaje - Pasaron un par de minutos en que sus ojos parecían dormidos y él dijo - ¿viaje a dónde?
Ella no pudo evitar reirse de su falta y retomó con ese tono serio y grandilocuente que la caracterizaba.
"Sabes que siempre he sentido que dentro de ti hay algo muy valioso, algo que va más allá del niño autodestructivo que eres ahora. Yo confío en que dentro tuyo existe un intelectual, un bohemio, un libertario y he decidido, por eso, invitarte a un viaje lleno de viajes para saber la verdad".






L3


"Mañana será tarde si vienes a buscarme"

NO, nunca será tarde para ti, nunca estaré con alguien si vienes tú. Nunca habré cambiado, nunca será mayor. Me mantendré atemporal en esta prisión de aire autoimpuesta y te esperaré... hasta que tus huesos se transformen en polvo, hasta que de tu boca salga el último suspiro y entonces podré dormir tranquila. Y cerrar los ojos. Y soñar con otros cuerpos y otras manos, como si nunca hubieras existido, como si nunca te hubiera amado.
Porque amarte es odiarte y quererte y soñarte y volver a odiarte en una cadena eterna de "¿por qué no me ama?".
Y te espero y seguiré esperándote hasta que algún día olvides quién fui y quizás rompas el círculo de vicios y me ames y me odies y me quieras y vuelvas a odiarme. Y seremos dos cachorros persiguiéndonos la cola. Como si el tiempo nunca hubiera pasado.

L2


Saber que en todo lo que hago hay algo tuyo, en cada grito en cada vaso sentada en la barra en cada letra que escribo. Estás tú y existes como sólo tú sabes hacerlo, de esa forma incorporal y omnipresente que te es esencial.



Una vez hace ya varios años leímos juntos sobre un hombre que creaba a una diosa y así naces tú, de mi imaginación. Eres un cuerpo desnudo que va moldéandose a mi antojo sin jamás dejar de ser tu mismo, porque cada marca de tu cuerpo es perfecta, cada marca de tus manos es como las sueño y sí que las sueño, incesantemente, sin siquiera saber que las estoy recordando en los árboles, en las luces y en los ascensores.
El punto es que existes, existen tus mentiras innecesarias, existen tus canciones, existen tus partículas de aire y de agua y de tierra y de fuego y de piedra y de ciudad y de humo. Humo humo humo, y tú. Tú envuelto en llamas, tú en las estanterías, tú en las plazas vacías, tú en los vasos del bar y en las cajetillas de cigarros. Me sigues en la persecución más sagrada e infinita antes inventada, sígueme así hasta el fin de mis alas, hasta que diga basta mil veces, sígueme hasta que caiga de rodillas, hasta que se me acabe el aliento de escapar.
Y cuando me vea finalmente encerrada aceptaré la locura de ese momento, viviremos como dos locos por el largo de una noche, concentraremos todas nuestras ganas por tanto tiempo contenidas en esas horas, ese grupo de horas y nos daremos los gustos omitidos, diremos los secretos y callaremos el silencio más sincero. Dime que seremos felices aunque sólo sea esa noche, ese instante de dejarnos llevar.
Pídeme la llave del diario junto a mi almohada, di que quieres cada uno de mis besos, cada burbuja de mi mundo bajo el agua y estarán ahí, envueltos en los velos que por años nos cegaron, ahí a tus pies de dios consagrado como la ofrenda más humilde y entregada.

L1

Recuerdas la noche de la seda? Cierra tus ojos y siente como vuelve a envolvernos, en minutos sentiste mis dedos, mis labios, mi olor pero no lograste distinguir donde estaba. La niebla lo cubría todo y quedamos los dos tirados, enceguecidos por el suave velo del tiempo en rencor... hasta hoy, hasta que nos miramos nuevamente, hasta que palpaste con recuerdos mi silueta, hasta que soñaste con los besos por venir...Entonces dijiste que habría que esperar, que finalmente lo ideal se convertiría en sensible y todo estaría claro...Y estoy esperando...porque tú lo dices...porque tú contienes lo que soy y lo que tengo...porque tú eres el dueño de una maldita razón que me controla...