9 de noviembre de 2009


Si no hoy, mañana. Pero pronto Capitán ven a buscarme. Te espero en el puerto que conoces a medias, que conociste por mi. Te espero todos los viernes de mi vida bajo el mismo arcoiris. En la misma niebla. En el mismo tiempo de hace años...

how I wish you were here

It's friday


Marcaste sin saberlo todas mis semanas, toda mi música y mis búsquedas vitales. Me domesticaste y ahora te espero frente a los campos de trigo que brillan bajo el sol.

Mientras espero te busco en los ojos de los demás, no quiero desesperar, no quiero obligarme a nada. Sólo a esperarte. Ojalá dormir hasta despertar con tu beso aunque pasen cien años.
No quiero darle más vueltas a este asunto, sé que si sigo voy a terminar loca como suele pasar y tienes que ser tú. Tienes que ser tú.

Sin título


Hay otros, siempre hay otros pero sin pensarlo prefiero tu recuerdo, la posibilidad de ti. No niego que tus obligaciones me preocupan, la terrible sensación de perder lo que no tengo contigo es quizá el mayor problema, el mayor temor.
Si yo no soy lo que has querido siempre o si el miedo te frenara y alejara no sé qué quedaría del sueño.

Espera dos

La espera, la horrible espera. Quiero que llegues rápido pero no puedo ir a buscarte, estoy impedida de alas y de ritmos.
Tengo la certeza ilógica de que esta vez, esta única vez no puedo ser yo la que camine. Esta vez te dejo el mando.

Espera uno


La espera al otro lado del mundo se hace eterna, conocerte fue reencontrarme con una comodidad antigua, anterior a mi tiempo con los demás. Solo tu tiempo.
Quiero abrazarte por primera y última y hasta el fin de los días. Todos los días y las noches. Todas las caminatas y las canciones. Contigo, y hoy, con lo que tengo de ti. Tu recuerdo.

Dream on


Apoyada en la puerta me veo ridícula, si me vieras, si sólo me vieras un segundo te reirías de mi, de mi tontera y de mi poesía...pero no lo haces.
Duermes.
Subo a la cama con la necesidad urgente de comprobarte, de sentir tus labios en mis besos.

Compañero de días y años, cómo iba a saber de tu existencia, cómo pude no saberlo si siempre lo sospeché.
Dando tumbos por ciudades erróneas, abrazando brazos de papel y escapando con lágrimas incoherentes.
De alguna forma estabas en mi imaginario, te fui re-creando con lo mejor de todos, un poco con mis deseos y un poco con la vida. Creando un ser imposible, inexistente...hasta que exististe.
Todo en ti hacía sentido, todo en ti tenía algo de mi.

Primero fue esperar, desear que no fueras espejismo, que fueras la carne y los huesos, que fueras simplemente.

2 de noviembre de 2009

Prisma


Mon p'tit poète...

Es extraño que te hayas ido, es extraño porque nunca nadie me había abandonado y porque nunca me dijiste que lo harías.
Así, una noche porque la vida es ridícula, te encontré perdido en mares lejanos, perdido en corrientes ajenas e intemporales.
Mi pequeño poeta, poeta poeta, nunca había tenido un poeta hasta ti y creo que me perdi en los versos sin entender bien lo que hacía. Me diste esos lujos secretos de hablar el mismo idioma, de ver los prismas como estrellas pero no me enseñaste tus verdades.

Estoy tratando de armar los pedazos de historia y se rompen en mis manos. Estas cerca hombre, tu sombra se asoma por sobre mis libros pero eres intocable, como siempre lo fuiste. Mismo suceso distintas circunstancias. Quizás eramos amigos, quizás eramos sólo poesía. Pero la distancia es enemiga de todo lo etéreo. No, miento, sólo enemiga de esto nuestro.

Dijiste que nunca dejarías tu labor y lo dejaste. Parece que nunca tuviera fecha, un límite como tantas cosas. Pero dime, quién puso tu límite.
Poeta extraordinaire, eres azar, el aleas hecho hermano, hecho hermoso. Tú tienes el don, yo no.
Te amo humanidad compañera.
Gracias Totales.


6-11-07 al infinito.